La escuela de formación cervecera más antigua de España

Instituto de la Cerveza Artesana: formación especializada en cerveza

Situado en el centro de Barcelona, el Instituto de la Cerveza Artesana (ICA) es una escuela de formación dedicada única y exclusivamente a la cerveza artesana. Desde 2010, antes de que el sector español floreciera hasta el punto de madurez actual, en el ICA hemos estado formando tanto a emprendedores que querían poner en marcha su propia microcervecería, como a cerveceros profesionales y/o caseros que querían mejorar la calidad de sus productos

NUESTRA MISIÓN COMO CENTRO DE FORMACIÓN

Desde nuestros inicios, en nuestra institución formativa nos hemos caracterizado por darle la mano a los cerveceros que lo necesiten, formándolos en todos los aspectos de la producción profesional de cerveza.

Así, les hemos acompañado desde la propia concepción de la idea hasta su madurez empresarial, y les hemos ayudado desde la apertura de su microcervecería hasta alcanzar la máxima excelencia de sus cervezas.

Es importante ser consciente de que producir cervezas artesanas de calidad es un requisito casi indispensable para las actuales micro-cervecerías, pues la cultura cervecera en España cada día se encuentra en un estado de madurez más álgido. Poco a poco, el sector cervecero español se va pareciendo a aquellos que llevan año haciendo cerveza, como Estados Unidos, Reino Unido, Italia o Alemania.

La consecuencia directa de esta madurez es un mayor nivel de exigencia del mercado, que se traducirá en los próximos años en una criba de aquellas micro-cervecerías que no produzcan buenas cervezas. 

Para satisfacer este nivel de exigencia, en el caso que lo necesites, queremos colaborar contigo en la mejora continua de tus productos. En el ICA podemos formarte de forma técnica, científica y sensorial en la producción de cerveza profesional, así como podemos echarte una mano en la puesta en marcha de tu microcervecería. 

En el caso de que seas cervecero casero o quieras aprender a hacer cerveza artesana en casa, también disponemos de una línea de formación específica

También disponemos de formaciones especializadas y técnicas sobre el lúpulo, el agua y la fermentación, así como los defectos de la cerveza.