La cervecería y brewpub Abirradero, en Barcelona

Nuestro compromiso con la expansión y la difusión de la cultura de la cerveza artesana queda cristalizado con el brewpub Abirradero, la cervecería y restaurante donde damos a conocer las cervezas artesanas innovadoras que producimos en el Instituto de la Cerveza Artesana (I.C.A.).

Abirradero está ubicado en pleno centro de Barcelona, en el corazón del espectáculo y el cabaret: el barrio del Poble Sec, justo a 20 metros de nuestras instalaciones. 

La filosofía y la forma de ser de Abirradero se sustenta en los siguientes pilares: 

  • La elaboración de cervezas artesanas de calidad y locales, elaboradas por nosotros mismos en las instalaciones del Instituto de la Cerveza Artesana. Fábrica y cervecería se encuentran separados por apenas 20m, por lo que nuestras cervezas artesanas no sufren cambios de temperatura ni ajetreos provocados por el transporte. Eso garantiza que estén en sus máximas condiciones de calidad.
  • La valorización de la cerveza como un producto gourmet de alta calidad, con sus características óptimas de conservación y servicio. Por un lado, disponemos de 3 líneas de refrigeración para servir cada estilo de cerveza a su temperatura idónea. Servir la cerveza siempre casi congelada es una costumbre implementada y difundida por la gran industria cervecera, pero en realidad una cerveza muy fría esconde todos sus matices de sabor y aroma. 
    Por otro lado, mantenemos los barriles en una cámara de frío. Así logramos que la cerveza artesana permanezca estable y no se deteriore. 
  • El rechazo de productos industriales, repletos de azúcares refinados perjudiciales y dañinos para la salud. A parte de las cervezas, en Abirradero solo disponemos de refrescos artesanales y zumos hechos por nosotros y agua purificada. 

Principal punto neurálgico de Barcelona

Como cervecería especializada en cerveza artesana, Abirradero no solo ofrece cerveza producida por nosotros; es el principal punto neurálgico de Barcelona donde disfrutar de cerveza artesana local, regional y nacional. Asimismo, se caracteriza por representar a la cultura de la cerveza artesana de tradición mediterránea, por lo que ofrece también productos de brewpubs y/o cervecerías de países mediterráneos, como Italia. 

El brewpub con más tiradores de Europa

Un brewpub es un concepto anglosajón que describe a una cervecería/restaurante que elabora sus propias cervezas artesanales. Abirradero dispone de un total de 40 surtidores, lo que lo convierte en el brewpub con más tiradores de Europa. 

Gastronomía de la cervecería abirradero

Abirradero no es solo una cervecería: su amplia oferta gastronómica lo convierte en un restaurante ideal para entablarse y disfrutar de una buena comida. La brasa es su especialidad, pero también dispone de tapas, platos suculentos, ricas tablas y postres exquisitos.